QUIÉNES SOMOS

 

Quiénes somos

La ColectiBA es un grupo de fotógrafos que tiene como objetivo construir nuevos espacios de encuentro abiertos para pensar y actuar en relación a la práctica.
Este grupo se forma después de participar en La Colectiva de la ciudad de Rosario, proyecto que continuamos en Buenos Aires tomando las mismas ideas fundacionales: el espíritu de lo colectivo, la idea del trabajo en el campo social y la posibilidad de abrir el mundo de la fotografía a personas y lugares de una amplia diversidad.

La ColectiBA pretende establecer un espacio de intercambio, comunicación y colaboración entre fotógrafos llevando a cabo diferentes actividades como exposiciones, talleres, discusión de obra, publicaciones independientes y demás ideas que en el día a día vamos construyendo en conjunto con los aportes de nuevos participantes. Todas estas actividades surgen de convocatorias abiertas y se deciden de forma horizontal y democrática.

Hace más de 10 años venimos realizando de forma continua y regular exposiciones abiertas en plazas y parques de diferentes ciudades. Se trata de una muestra itinerante que dura una jornada en donde expositores de toda las ciudades concurren con sus fotografías y el montado de las mismas se realiza en el espacio público, usando como soporte las rejas perimetrales, árboles o cordeles especialmente dispuestos para tal fin.

Creemos firmemente en la inclusión social y cultural, y por eso, uno de nuestros objetivos es poder usar la fotografía como herramienta de expresión, dar voz e imagen a sectores silenciados y construir con ella espacios genuinos de cambio social.

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star